La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

La columna de opinión de Nicolás Sasu

Buen empate para empezar el torneo

San Martín de San Juan empató 0 a 0 frente a Belgrano de Córdoba en un encuentro correspondiente a la 1ra fecha de la Superliga argentina, que se jugó en el Estadio Julio César Villagra.

Buen empate obtuvo el verdinegro en su debut en el torneo argentino. Si bien la idea era ganar, ya que se trataba de un rival directo en la lucha por no descender, empatar de visitante siempre viene bien (siempre y cuando se obtenga un buen resultado en el Hilario Sánchez).

El partido pudo haber sido para cualquiera, ya que ambos equipos generaron varias situaciones de peligro de gol. En el primero tiempo, el pirata fue levemente mejor en cuestión de “cantidad” de llegadas, aunque en el aspecto de “calidad” estuvieron igualados. Buenos movimientos del delantero Alvarenga en la primera mitad, le faltó un poco más de fortuna.

Ya en el complemento, el equipo sanjuanino mejoraría su imagen y empezaría a inquietar el arco rival con mucha más frecuencia. El gol estuvo al caer, pero siempre faltaba algo para que llegara el tanto. Sobre el final del encuentro Belgrano dispondría de un mano a mano que, por suerte, pegaría en el palo.

Defensivamente se podría decir que el mejor fue Ardente, lo cual no es ninguna novedad. Se cometieron ciertos errores que tranquilamente nos podrían haber costado ese partido, aunque siempre es positivo haber mantenido la valla en cero. Se sintió la ausencia de Prósperi, su reemplazante (Silva) no pudo suplir su importante rol en la saga central. Otros que tampoco hicieron un buen debut en el torneo fueron Cardozo y Mosca.

Sin embargo, más allá de todo, hubo actitud, juego (por momentos) y ambición de gol. Faltó definición. Teniendo en cuenta que es el primer partido, el balance es más que bueno. Eso sí, contra Patronato si o si hay que obtener un triunfo, no solo porque es un rival directo, sino porque una victoria nos permitiría salir de la tabla roja.

¡A seguir trabajando equipo!

Beautiful landscape

Accessibility is important don't forget image alt attribute

👋

Comparti la nota
Comparti la nota