La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

El internacional Néstor Pitana dirigirá Francia con Uruguay

SITIO OFICIAL AFA

Se designó al árbitro Néstor Pitana para que sea el encargado impartir justicia en el encuentro que se disputará entre latinos y europeos. La FIFA fue la que tomó la decisión.

El juez argentino, junto con sus asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, fueron designados para arbitrar el encuentro por los cuartos de final.

La FIFA confirmó a Néstor Pitana como el árbitro para el partido entre Francia – Uruguay, el viernes 6 de julio en el estadio de Nizhni Nóvgorod. El misionero será asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, con Alireza Faghani (Irán) como el cuarto oficial. Este será su tercer partido en el Copa del Mundo, ya que dirigió Rusia – Arabia Saudita (partido inaugural), México – Suecia (fase de grupos) y Croacia – Dinamarca (octavos de final).

En 2007, Pitana hizo su debut como juez en Argentina y en 2010 dirigió su primer partido internacional. Cuatro años más tarde, participó del Mundial de Brasil, donde arbitró cuatro partidos, incluyendo el cruce entre Francia y Alemania en los cuartos de final. Además, impartió justicia en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones 2017.

Árbitros para los cuartos de final del Mundial 

Brasil – Bélgica

Árbitro: Milorad Masic (Serbia)

Asistente 1: Milovan Ristic (Serbia)

Asistente 2: Dali Djurdjevic (Serbia)

Cuarto árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

 

Suecia – Inglaterra

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Asistente 1: San van Roekel (Holanda)

Asistente 2: Erwin Zeinstra (Holanda)

Cuarto árbitro: Antonio Mateu (España)

 

Rusia – Croacia

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Asistente 1: E. De Carvalho (Brasil)

Asistente 2: Mar. Van Gasse (Brasil)

Cuarto árbitro: Janny Sikazwe (Zambia)