Victoria que da aire

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan venció por 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en un encuentro correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Superliga argentina, que se jugó en el Estadio Roberto Natalio Carminatti.

Después de todos los inconvenientes que se vivieron durante la semana por Spinelli, este triunfo viene muy bien para calmar las aguas turbulentas. Era necesario ganar, de cualquier forma, pero había que obtener esos 3 puntos. Y se ganó bien, no jugando de la mejor manera, pero al menos haciendo muchos más méritos que nuestro rival.

El primer tiempo sería el mejor para San Martín, no solo por el gol, sino por la gran cantidad de situaciones de peligro que dispondría. Acá si se notó la ausencia de la efectividad de Spinelli. El penal de Olimpo no solo que era inmerecido, sino que también estuvo mal cobrado. Afortunadamente nuestro salvador, San Ardente se volvió a vestir la capa del héroe. ¿Ven porque es importante no errar situaciones de gol?

En los segundos 45 minutos, el partido ya se volvería más aburrido. Olimpo incapaz de realizar una buena jugada y el verdinegro algo impreciso y, en parte, algo conforme con el resultado parcial. Sobre el final, un penal a favor nuestro que liquidaría el marcador.

En general fue un partido correcto del equipo. Ya a estas alturas no vale la pena buscarle el pelo al huevo, mientras se gane todo estará bien. Ardente fue la gran figura de la tarde, anotó un gol, atajó un penal y le cedió un penal a Barceló para que se sacara la mufa. Hablando del uruguayo, a pesar de que sigue un poco impreciso, si logró realizar una muy buena tarea durante los 90 minutos. El “pampa” Gelabert y Escudero también fueron otros de los puntos a destacar.

Próximo partido, Lanús en el Hilario Sánchez. Esperemos que, para dicho encuentro, ya se hayan resuelto todas las trabas con Spinelli y que podamos volver a disfrutar de sus goles. Su ausencia no solo lo perjudica a él, sino también al poderío ofensivo del equipo. Además, en dos semanas enfrentaremos al “Tomba” en Mendoza y necesitaremos disponer de todas nuestras armas para llevarnos el tan ansiado Clásico de Cuyo.