Puntazo sobre la hora

Por Nicolas Sasu

San Martín de San Juan empató 1 a 1 frente a Unión de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la vigésima primera fecha de la Superliga argentina, que se jugó en el estadio 15 de abril.

De entrada, el haber empatado ante un rival que pelea por entrar a las copas y que encima jugaba en su propia cancha, es un muy buen resultado. Empatar de visitante es un marcador óptimo siempre y cuando se obtenga un triunfo de local. Eso, por un lado. Ahora analicemos el partido más detenidamente.

No fue un encuentro lindo de ver, ya que ambos conjuntos no estuvieron finos ni precisos. Era el típico partido que siempre termina en un aburrido 0-0. Si bien es cierto que Unión hizo un poco más de mérito que el verdinegro para obtener los 3 puntos, en parte esto se debió al impulso que le daba jugar ante su hinchada. Pero en general la balanza estuvo equilibrada.

En el aspecto defensivo, el equipo falló bastante desde la vía aérea. Muchos jugadores tatengues cabecearon varias veces en nuestra área, aunque por suerte, ninguno de ellos prosperó. Ofensivamente tuvimos varias situaciones para convertir, de hecho, la mayoría fueron contrataques. Noté mucha indecisión y mucha falta de determinación a la hora de dar el puntapié final. También, en ciertos lapsos del partido se lo vio muy solo a Spinelli.

El gol de Unión, tras un error nuestro y una mala salida de Ardente, fue un mazazo para todos nosotros. Casi que esa anotación liquidaba el partido, pero afortunadamente no fue así. El conjunto santafesino se desconcentró y en una buena jugada colectiva, nuestro goleador Spinelli puso el empate definitivo. Nadie en el estadio lo podía creer.

Es menester destacar que el equipo no se haya dado por vencido y haya ido con todo a buscar el empate. Pero también, hay que resaltar la mala labor de nuestra defensa, ya que incluso después del empate, se cometió un penal contra un jugador enemigo que, por suerte, el árbitro no cobró.

Hay muchísimo por trabajar, pero desde nuestros lugares solo podemos desearle mucha suerte al nuevo cuerpo técnico. Próximo encuentro el domingo ante Huracán. Tal y como dije antes, la única forma de hacer valer este punto, es ganando en nuestro estadio.

Foto: Diario de Cuyo
  • Sitio Oficial de San Martín

  • Usuarios online