La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

Tras siete fechas… ¡Volvimos al triunfo!

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan venció por 3 a 0 a Gimnasia LP en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga argentina, que se jugó en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

Y algún día tenía que llegar, después de haber obtenido solo 2 de 21 puntos posible, el verdinegro volvió a la senda del triunfo con una gran victoria ante el lobo platense. Fue una victoria con autoridad, jugando por momentos bien y controlando el encuentro en todo momento. En el primer tiempo movió más el balón el cuadro visitante, sin embargo, demostró serios problemas a la hora de generar peligro. Caso contrario con San Martín, quien supo golpear en los momentos justos, logrando terminar la primera mitad con un marcador de 2-0. Los últimos 45 minutos serían muy tranquilos para el verdinegro, atacando, defendiendo y controlando la pelota en los momentos que así lo pedía el partido. No hay mucho para destacar, ya que el juego se liquidó definitivamente tras la conversión de penal de Lucho Ardente.

En líneas generales, casi todo el equipo hizo un buen encuentro, resaltando a un encarador Maná, al siempre efectivo Spinelli, a un seguro Ardente y a la infaltable entrega del pibe pampeano de 36 años.

Es una lástima que el triunfo volviera justo cuando, minutos antes, se había confirmado la renuncia de Pipo Gorosito, lo cual habla muy mal de algunos jugadores…

Se lo va a extrañar a Pipo, le dio vida e identidad al equipo justo cuando más lo necesitaba. Lo raro es que, habiendo hecho una primera rueda magnífica, el nivel de muchos en el plantel haya caído tan drásticamente. Lo hecho, hecho está. Lo único que podemos decir es: “Gracias por todo Gorosito”.

Recordemos que la próxima fecha no habrá fútbol por las fechas FIFA, por lo que recién volveremos a ver en acción a San Martín el próximo 31 de marzo, ante Unión en Santa Fe.