La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

Gelabert: “Salvo Boca, futbolísticamente ningún equipo nos ha superado”

ENTREVISTA

Por Franco Berardinelli

Uno de los referentes del plantel, el “Pampa” Gelabert, habló con nosotros con respecto al presente de San Martín, el porque no se consiguen los resultados y sobre el partido que se viene frente a Independiente. Leé sus declaraciones a continuación, en La Página Verdinegra.

Bueno “Pampa”, ¿Cómo analizas este presente de San Martín?

Presente raro, parece que tendríamos que haber sumado algún punto más y no lo pudimos hacer. También la realidad indica que jugaste contra el puntero (Boca), contra el segundo (Talleres) y ahora con Independiente que está peleando el campeonato. Partidos difíciles, tenemos que recuperarnos rápido. Obtener victorias, sumar de a tres, eso te va a posicionar y pelear arriba que es lo que nosotros queremos.

¿Por que un equipo que juega bien, genera situaciones, por momentos supera al rival, no puede ganar? ¿Por dónde pasa ese déficit?

Por las distracciones. Hoy tenes que estar concentrado los 90 minutos. Antes nos costaba generar situaciones de gol pero estábamos sólidos. Hoy me parece que hay que tratar de volver a tener esa solidez defensiva, de replegar y armar las líneas rápido. Y bueno, de esa forma los resultados van a llegar. Como yo siempre digo, hay una idea de juego. A mi entender -no se ustedes el modo de ver el fútbol- no nos ha superado ningún equipo, salvo por momentos Boca. Que nos pusimos dos veces a tiro. Pifiamos un cabezazo mio, un mano a mano de Maxi Rodriguez. Después con un pelotazo de 80 metros te terminan haciendo el cuarto gol. Pero bueno, sabíamos que era un partido difícil, como lo son todos. Así que esperemos revertir esta situación, tratar de sumar. Darnos una alegría a nosotros y a la gente que es importante.

¿Cómo se encuentra el grupo? ¿Los golpea anímicamente el hecho de no poder sumar de a tres?

Siempre sumar de a tres es lindo y genera confianza y ganas obviamente. Pero bueno, cuando no ganas hay que trabajar el doble. Tratar de que esos pequeños detalles que te llevan a perder un partido no sucedan. De ajustar, y ganar para mas que nada darnos una alegría a nosotros, a la gente y volver a la tranquilidad que tuvimos el campeonato pasado.

Se viene un partido lindo, frente a un grande. ¿Cómo se preparan?

Es un rival duro, que hace rato está haciendo bien las cosas. Está peleando en todos los frentes. Va a ser complicado, como lo fue Boca, como lo fue Talleres. Como fue Atlético Tucumán. Son todos complicados, hoy no es que agarras un fixture y decís “Este lo gano, este lo pierdo”. Hoy cualquiera le gana a cualquiera. Salvo Boca que ha logrado una regularidad importante. Los demás son todos partidos parejos, que se definen en los detalles. Trataremos de ajustar eso que te dije, de ser más sólidos y los resultados van a venir.

Comparti la nota
Comparti la nota