Con 12 cualquiera, “Bicho”

ROBO EN LA PATERNAL

Por Francisco Sanna

Vamos a tratar de ser objetivos luego de la derrota de San Martín con Argentinos en La Paternal. ¿Fue justa la victoria del Bicho? ¿Influyó el arbitraje? Todo depende de como se analice el partido.

El Verdinegro sufrió la expulsión de Marcos Gelabert a los ¡5 minutos! de haber comenzado el encuentro. Creo que con una amarilla alcanzaba, aunque si ven bien la jugada no era ni siquiera falta. El local tuvo más la pelota, de eso no quedan dudas.

Lucas Barrios tuvo las chances más claras para el conjunto de Berti. Pero cuando el partido todavía estaba 0-0, a San Martín le anularon un gol por un supuesto fuera de juego de Vega. Como dije anteriormente, si ven la repetición de la jugada, estaba totalmente habilitado.

Otro error en contra del cuerpo arbitral para el equipo de Gorosito. El primer tiempo finalizaría empatado, y a pesar de todas las contras, San Martín seguía con vida. Sin embargo, a los 7´ del complemento, Machín puso el 1-0 y el “Bicho” (con un poco de ayuda, está claro), se puso en ventaja.

San Martín trataba de defender y apostar al contragolpe, con un hombre menos otra no le quedaba. Pero a los 19´ llegó otra “ayudita” para Argentinos. El Verdinegro se quedaría con 9 jugadores por la expulsión de Olivera. Esto definitivamente fue la gota que rebalsó el vaso.

Ya con todo a su favor, el local marcaría el 2-0 definitivo con el gol de Batallini. Es muy difícil saber como se hubiesen dado las cosas sin los groseros errores de los jueces. La realidad es que a San Martín lo perjudicaron, y ahora deberá pensar en Tigre, su próximo rival.