Victoria para cerrar el año

Noticias Primera División

COLUMNA DE OPINIÓN

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia en un encuentro correspondiente a la décima segunda fecha de la Superliga argentina, que se jugó en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

Facundo Barceló festeja su gol junto a Carabajal. Foto: Diario de Cuyo.

¡Qué gran forma de cerrar el año! Una victoria ante nuestra gente que nos permite terminar el 2017 ni más ni menos que en ¡posición de Sudamericana! Un sentimiento que no estamos muy acostumbrados a sentir.

El partido en sí sería bastante parejo, ambos conjuntos tendrían sus claras situaciones de gol, que afortunadamente solo se nos daría a nosotros. Hay que tener en cuenta que nos enfrentábamos al segundo equipo más goleador del torneo (con 20 tantos), por lo cual haber mantenido la valla en cero es un trabajo para reconocer a la defensa, especialmente a Escudero y Vega. Ambos zagueros centrales nos brindarían un partido correctísimo se mire por donde se lo mire. Aunque la ausencia de Prósperi se sintió, el ex San Lorenzo siempre nos brinda seguridad y entrega. Ardente, a pesar de los dolores, respondió bien, como hizo durante todo el año. Inclusive, termina el año como uno de los goleadores del equipo.

El mediocampo tuvo buenas intervenciones y elaboró buenas jugadas. Si se apagó en ciertas instancias, pero en general bien. Álvaro Fernández y Gelabert siempre meten y juegan. Nuestros pilares en la mitad de la cancha. Carabajal importantísimo en estos últimos encuentros. Mosca demostró estar a la altura, tiene sus partidos buenos y malos, pero es un refuerzo acertado por la dirigencia. El “Maxi Rodríguez” uruguayo, tiene mucha calidad, pero necesita una buena pretemporada para agarrar más ritmo, al igual que Luque.

Si Barceló mete asistencias o goles yo seré feliz, a esta altura del año hay que reconocer su esfuerzo, a pesar de sus imprecisiones.

Terminamos el año con 20 puntos en 12 partidos, de los mejores números de San Martín en Primera División. Ahora a meterle a la pretemporada, con un poco más de trabajo, no solo que mantendremos el buen trabajo hecho hasta la fecha, sino que inclusive se podrían hasta lograr mejores números. Soñar no cuesta nada.

Nuestro próximo rival será Argentinos Juniors, el equipo recién ascendido que también ha hecho una muy buena campaña pero que nunca nos ha ganado en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por ahora a disfrutar de nuestro buen presente y agradecerle a todo el equipo por toda la entrega y el sacrificio brindado hacia el club. ¡Salud por un gran año!

Deja tu opinion

comments