COLUMNA DE OPINIÓN

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan venció por 2 a 1 a Banfield en un encuentro correspondiente a la décima primera fecha de la Superliga argentina, que se jugó en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

San Martín volvió al triunfo luego de tres fechas.

Gran victoria del verdinegro ante el equipo del “Taladro”, el cual nos permite volver a sumar de a tres después de un empate y dos derrotas. Al comienzo del partido nos toparíamos con algo inusual, que sería convertir un gol desde bien temprano, algo que no estamos muy acostumbrados a ver. El gol fue sorpresivo para ambas escuadras, tanto que Banfield fue con todo para buscar el empate, mientras que San Martín se dedicó a defender. Este fue el lapso del encuentro en el que Banfield nos dominó y nos presionó, llegando a tener dos situaciones claras de gol. Afortunadamente, Carabajal aprovechó una mala salida del arquero rival para mandarla a guardar y poner el “2-0”, en un verdadero golazo. Increíble, dos situaciones de gol con 100% de efectividad, algo insólito para un conjunto que genera pero que le cuesta concretar. La noche pintaba para bien. El resto del primer tiempo sería parejo, Banfield que atacaba, pero San Martín defendiendo firmemente, sin llegar a poner en peligro a Ardente.

La segunda parte, arrancaría igual a la primera, con un gol tempranero del equipo del sur de Buenos Aires. Este suceso marcaría el sufrimiento hasta el final del partido. El cuadro de Lomas de Zamora atacó reiteradas veces, aunque salvo en algunas ocasiones puntuales, la defensa respondería correctamente. Sin embargo, era necesario un tercer gol para tranquilizar nuestros corazones. Desafortunadamente, no pudimos aprovechar las situaciones de contrataques que ocasionamos. Más allá de ello, nos desplegamos bien en defensa y con eso nos alcanzó para mantener el marcador tal y como estaba, decretando la vuelta al triunfo del sanjuanino, después de 3 fechas.

Hubo varios puntos altos en el equipo. Gelabert se jugó un partidazo de aquellos, corrió, metió, jugó. En su vuelta a la titularidad, se mandó tremendo partido. A Barceló le voy a rescatar que fue muy molesto, ya no es un delantero tan fácil de marcar, solo le falta que meta la pelota dentro del arco. Con un poco más de trabajo, podrá ser un atacante con mejores números. La defensa muy bien, Prósperi es un gran jugador de lo más parejo que tenemos. Buen trabajo del ex defensor millonario Leandro Vega. De Carabajal, que decir, tiene calidad y pegada, por ahí hace alguna de más pero siempre inquieta. Maxi Rodríguez nos debía este gol, después del pésimo partido que tuvo contra Temperley.

Con esta victoria San Martín se ubica en posición de “Sudamericana” a falta de un partido para que termine el año. Próximo rival, Defensa y Justicia, también en nuestro estadio. Sería hermoso despedir el 2017 con un triunfo y sentenciar uno de los mejores arranques que hemos tenido en años.

http://lapaginaverdinegra.net/wp-content/uploads/2017/12/5a260422d0077_large-1024x576.jpghttp://lapaginaverdinegra.net/wp-content/uploads/2017/12/5a260422d0077_large-150x150.jpgFrancisco SannaNoticiasPrimera División
COLUMNA DE OPINIÓN Por Nicolás Sasu San Martín de San Juan venció por 2 a 1 a Banfield en un encuentro correspondiente a la décima primera fecha de la Superliga argentina, que se jugó en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez. Gran victoria del verdinegro ante el equipo del “Taladro”, el cual nos...

Deja tu opinion

comments