Empate para cerrar el campeonato

Noticias, Primera División

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan empató 1 a 1 frente a Rosario Central en un encuentro correspondiente a la última fecha del torneo, que se jugó en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

Finalmente termina este torneo mediocre para el verdinegro. Tras 30 fechas se consiguieron 33 puntos, una cifra muy baja teniendo en cuenta de que era un campeonato con 30 equipos.

El empate fue justo. Ambos conjuntos hicieron sus méritos en determinados lapsos del partido. San Martín tuvo situaciones para convertir, pero otra vez apareció la falta de puntería. Para que se den una idea, el torneo pasado se anotaron 23 goles en 16 partidos, mientras que en este se convirtieron 27 en 30 encuentros. Un número muy pobre.

Hay muchos jugadores que les queda enorme la primera división. Lazzaroni, Capelli, Chávez, Montagna, Maná (por nombrar algunos) no han sabido estar a la altura y han tenido un año muy irregular.

Se reconoce a la dirigencia que la llegada de Gorosito fue acertada, sin lugar a dudas se mejoró notablemente, especialmente en el aspecto defensivo. Sin embargo, mucho no se puede hacer si medio plantel no responde a las exigencias.

Empezamos el torneo con un promedio de 1.304 y lo cerramos con 1.223. El próximo torneo serán 28 equipos y habrán 4 descensos, la dificultad de permanecer en primera aumenta cada vez más. Si no se arma un equipo competitivo, vamos a tener que estar con la calculadora en las últimas fechas.

Principalmente hay que mantener al director técnico y su idea de juego. En segundo lugar, asegurar la permanencia de jugadores que durante el torneo fueron, dentro de todo, “los puntos altos” de San Martín (Pelaitay, Dening, Mattia, Lugo, Ardente, Casierra, Escudero, entre otros).

Por último, traer jugadores para jugar en el primer equipo, no para rellenar la reserva. Ese torneo se tiene que jugar con mayoría de sanjuaninos y subir de vez en cuando a alguno para jugar la primera.

Es increíble que solo Pelaitay haya sido el único de la provincia que tuvo protagonismo en todo el campeonato.
El pasado es historia, solo queda reflexionar y pensar a futuro, para evitar que se cometan todos los errores que se produjeron. El hincha y la provincia merecen seguir disfrutando de un San Martín en primera división.

¡Hasta el próximo torneo!

Comentarios

comments