Triunfazo

Noticias, Primera División

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en un encuentro correspondiente a la vigésima séptima fecha del torneo, que se jugó en el Estadio Monumental José Fierro.

Triunfazo verdinegro, no hay otras palabras para describirlo. San Martín se ha llevado 3 puntos de oro de la cancha del Decano, una de las canchas más complicadas del fútbol argentino.

Sin lugar a dudas, el conjunto sanjuanino fue más que el tucumano. De momentos desplegó varios minutos de muy buen fútbol e inclusive pudo haber hecho en varias ocasiones el tercero, que hubiera significado un alivio enorme. Sin embargo, un gol inesperado del Pulga Rodríguez le devolvió la ilusión al Decano e hizo que los siguientes 30 minutos fueran eternos.

Afortunadamente, se defendió bien y se mantuvo el resultado, en medio de una intensa lluvia. Si no se sufre, no vale.
Fue un buen partido de casi todo el equipo. La defensa cumplió su labor otra vez, alternando buenas y malas, se las arregló para defender todos los pelotazos durante los últimos 30 minutos.

De otro partido Lugo, de los mejores partidos que ha hecho con la camiseta de San Martín. Otros que también destacaron fueron el Pampa Gelabert y Nico Pelaitay.
Buen partido de Villaruel, la titularidad le sienta mucho mejor a él que a Montagna. Barceló que nunca fue un jugador “destacable”, clavó un doblete, definiendo sencillamente como todo buen “9”.

Un cambio que le pifió Gorosito fue el ingreso de Chávez por Lugo. Su ingreso casi no aportó nada, ni siquiera correr.
Dato curioso, en los primeros 11 partidos de Gorosito, 6 goles a favor. Últimos 2 partidos, 6 goles convertidos. Esto refleja como lentamente se fue mejorando en el aspecto ofensivo. Bien por Gorosito.

El próximo encuentro será el lunes 12 de junio, por los 32avos de la Copa Argentina ante Atlanta. Habría que aprovechar, que la próxima semana no habrá fútbol nacional, para poner los titulares y pasar de ronda alguna vez, en un torneo que nunca le fue bien a San Martín. El encuentro se jugará desde las 18, en la cancha de Arsenal de Sarandí y será televisado en vivo por TyC Sports.

Comentarios

comments