La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

El verdinegro estuvo a la altura de las circunstancias

Por Emi Persia

San Martín empató 1 a 1 en los 90 minutos con River Plate en la jornada de anoche en el “Estadio del Bicentenario”, ante un gran marco de público.

El amistoso lo definieron por penales y el millonario se impuso por 4 a 1. La actuación del equipo de Gorosito fue digna teniendo en cuenta que enfrentó a uno de los grandes del fútbol argentino con todas sus figuras en la cancha.

Emanuel Dening abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo tras un desborde de Gustavo Villaruel por derecha, este tiró el centro y Dening la empujó hacia el arco contrario con un derechazo letal. De esta manera, San Martín se fue al descanso ganando 1 a 0 en San Juan.

En el segundo tiempo el verdinegro se complicó tras la expulsión de Dening por un codazo a Arturo Mina a los 9 minutos del segundo tiempo. El millonario arremetió contra al arco del equipo sanjuanino con mucha fuerza pero con pocas ideas.

Tan pobre era la actuación del conjunto de Gallardo que todo hacía presumir que el partido terminaría en victoria del equipo de Gorosito. Pero así como San Martín pegó en el final de la primera etapa, River le devolvió la gentileza en el segundo período, también a poco del final.

Una buena jugada colectiva entre Moreira, Mayada y Fernández permitió que Mora la empuje a la red para poder igualar el marcador. El encuentro debía definir un ganador, por esta razón patearon desde el punto del penal y el triunfo se lo llevo el millonario por 4 a 1.

Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Larrondo y Mora fueron letales, mientras que Batalla atajó los disparos de Rusculleda y Lugo. River ganó un amistoso con poco fútbol y piernas duras por esta extensa espera por el reinicio del campeonato.