La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

Derrota con balance positivo

Por Nicolás Sasu

San Martín de San Juan perdió por penales ante River Plate en un encuentro correspondiente a la Copa BBVA Francés, que se jugó en el estadio del Bicentenario.

Teniendo en cuenta el desastre de Lavallén, lo que se vio en el partido fue bastante positivo. El principal problema del verdinegro en lo que va del torneo siempre fue el aspecto defensivo. 26 goles en 14 partidos es una pésima estadística. El nuevo y flamante DT del equipo, Pipo Gorosito, dejó bien en claro que ese iba a ser el principal tema que iba a tratar de corregir.

El primer tiempo fue, dentro de todo parejo pero aburrido. Pocas situaciones de gol y más posesión del balón por parte del conjunto millonario, pero con nulas ideas. Mientras que San Martín siempre buscó incomodar por las bandas. Sobre el final del primer tiempo aparecería Dening para estampar el 1-0.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. La expulsión de Dening fue totalmente condicionante para el equipo, ya que River haría sentir esa superioridad numérica durante el resto del partido. El conjunto de Gallardo atacaba constantemente con más actitud que ideas. A pesar de ello, el club sanjuanino supo cómo arreglárselas, ya que, salvo un cabezazo al poste, Ardente no tendría que intervenir en ninguna situación manifiesta de gol. Aunque, de todas formas, aguantar durante 30 minutos a un equipo como River, que atacaba sin piedad no es tarea sencilla. La resistencia verdinegra se quebró en el minuto 91, tras una gran jugada colectiva creada por Fernández, el club de Núñez llegaría a la igualdad gracias a los pies de Mora. Posterior a eso, ambos conjuntos irían a los penales, que lamentablemente darían como vencedor a River.

Hay cosas para corregir. Lo que sucedió con Dening en un partido por los puntos no puede suceder. Probablemente con los 11 en cancha el resultado hubiera sido distinto. Pero en general el balance es bueno. Hubo actitud, hubo temperamento y se notan las ganas de salir adelante. Los penales van y vienen, lo que importa es el funcionamiento y haber hecho un papel aceptable ni más ni menos que contra el último campeón de la Copa Argentina.

Comparti la nota
Comparti la nota