La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

Es hora de un cambio

Por Nicolas S.

San Martín de San Juan perdió por 3 a 0 frente a Patronato de Paraná en un encuentro correspondiente a la 10ma fecha del torneo, que se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Sin palabras lo de San Martín. Arrancó mejor el verdinegro, pero luego caería en un pozo sin fin. El equipo de Lavallén no juega “mal”, es cierto que siempre busca el juego por abajo, salir jugando y prescindir de los pelotazos. Pero lamentablemente esa idea de juego no es válida para estos jugadores. Las paradojas que surgen de este equipo es que cuando juega mal, con un juego realmente pésimo, el equipo gana o por lo menos no pierde. Ahora las veces que se ha intentado jugar por el piso, siempre hemos perdido. Antes que nada, es menester destacar, que el juego al ras del suelo es el mejor, pero en este tipo de equipos y con estos jugadores, es evidente que no funciona. Una presión fuerte del equipo contrario y San Martín sucumbe, se desmorona. Es necesario un cambio de idea. Además, que poca reacción tiene este equipo, parece que cuando nos convierten el primer gol, el partido se termina. Lavallén casi nunca les encuentra la vuelta a los partidos. Sus cambios no resultan, sus esquemas tampoco y menos sabe cómo plantarse en medio de un marcador adverso. No puede ser que perdiendo 3-0 y con un jugador de más no hayamos arrinconado al rival en el área. Es por lógica que hay que jugársela a todo o nada.

No se puede negar que Lavallén es un buen DT, pero lamentablemente 10 puntos en 10 fechas es para preocuparse, teniendo en cuenta que el próximo campeonato podría tener 6 descensos. Hay que cambiar de aire y el cambio se lo necesita YA. No podemos seguir perdiendo puntos. Cada vez más nos acercamos a la zona de descenso y eso realmente preocupa.

En cuanto al partido, defensivamente lentos y perdidos. Patronato llegó al menos unas 5 veces al área y nos clavó 3 goles. Además, las anotaciones nacen por GROSEROS errores nuestros, goles tontos que le regalamos al rival. Ni hablar de Mattia. Quizás también tuvimos muy mala suerte, hoy no nos salió NI UNA. Definitivamente no era nuestro partido. Para rescatar, Fissore y Lugo. El resto, un partido para el olvido. Otra pregunta ¿Tan mal está Luna como para no ir ni siquiera al banco?

Próxima fecha, Atlético Rafaela un rival que marcha último en la tabla de promedios. Prohibido perder, solo sirve la victoria

Comparti la nota
Comparti la nota