Por: El Nuevo Diario

Luis Ardente habló con El Nuevo Diario de la actualidad del Verdinegro en el Torneo de Primera, de la falta de goles y la bronca de los hinchas, sin esquivarle a ningún tema.

LEÉ LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN

-San Martín tuvo un bajón futbolístico en las últimas cuatro fechas, después de haber obtenido la permanencia en Primera División. ¿Qué fue lo que pasó?

-Lamentablemente nos tocó una mala racha, que hacía mucho no la teníamos. Antes del ascenso tuvimos una parecida. Lo bueno es que fue cuando ya nos salvamos de todo, así que estamos trabajando para revertir esta situación que no le gusta a nadie. Es una mala racha nada más. No tenemos la posibilidad de concretar goles, pero en el equipo la actitud y las ganas están siempre.

-Ante Quilmes los condicionó la expulsión de Javier Toledo, pero en general en los últimos partidos hicieron buenos primeros tiempos, y en la segunda parte el equipo bajó el nivel. ¿Por qué ocurre eso?

-Con Godoy Cruz hicimos un gran primer tiempo, el partido tendría que haber terminado con más goles. Inconscientemente en el segundo tiempo nos caímos mal. Nos hicieron el segundo gol y no tuvimos posibilidad de revertirlo. Con Newell´s la actitud fue buena, nos llegaron una sola vez y nos concretaron, pero en el primer tiempo estaba parejo, les jugamos de igual a igual en su cancha. Después con Sarmiento las cosas no salieron como queríamos, no tuvimos la posibilidad de generar situaciones de gol que durante el campeonato si tuvimos. No podemos hacer el gol en el primer tiempo, y en el segundo automáticamente nos caemos.

-¿Lo psicológico, la ansiedad les está jugando en contra?

-Si, puede ser. Los primeros partidos después de haber logrado la permanencia capaz que inconscientemente nos relajamos porque quedaban varias fechas por delante y obtener la posibilidad de mantener la categoría era algo bueno. Pero pasaron varios partidos, no podemos levantar y es una mala racha que tenemos que tratar de revertir lo antes posible.

-¿Influye el tema de haber perdido el clásico cuyano?

-No. Nos dolió porque veníamos teniendo una racha muy buena de local, hacía 22 partidos que no nos ganaban, pero se podía perder uno. Ahora sabemos que ya no tenemos margen para seguir perdiendo.

-En las redes sociales se han visto muchas críticas de los hinchas, ¿Como viven esos dichos sobre que ustedes no querrían entrar en la Liguilla Pre Sudamericana?

-Están equivocados, nosotros tenemos un premio por entrar a la Liguilla o por tener varios puntos, que hasta ahora no los estamos logrando. Osea que nos vamos sin nada si llegara a terminar el campeonato así. En lo personal, la idea es entrar en la historia del club, después seria un buen logro tener un premio por tanta cantidad de puntos y mas que nada por entrar a la Liguilla. No se porque piensan eso. La verdad es que nos duele mas que a nadie no poder estar bien en este momento, pero el sueño de todos hoy es entrar a la Liguilla.

-¿Qué les decís a los hinchas que están molestos por este momento de San Martín?

-Que nosotros también estamos molestos, principalmente por no tener la regularidad que tuvimos durante el torneo. Estamos con bronca. Se entiende la bronca de ellos o la ilusión que tienen con el equipo porque nosotros durante todo el torneo demostramos que tenemos muchas ganas de quedar en la historia, de dejar a San Martín en Primera durante varios años. En mi caso les digo que no pierdan esa ilusión y que nos sigan apoyando de local que nos hace falta para poder revertir esta mala racha.

Deja tu opinion

comments