La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

El historial con Vélez

SAN MARTÍN SOLO GANÓ UNA VEZ

San Martín y Vélez se han enfrentado en escasas ocasiones. Los dos primeros enfrentamientos corresponden al Torneo Nacional de 1970. En San Juan, por la fecha 8, el Fortín venció 2-1, con goles de Luis Oruezábal y Juan C. Lapalma. Raúl Cardozo Crespo -de penal- descontó para el Verdinegro. Luego jugaron en Buenos Aires, por la 18va fecha. El local goleó 4-0 con goles de Carlos Bianchi 3 (1p) y Daniel Willington.

La historia más reciente nos remonta al Apertura 2007. En Concepción, San Martín obtuvo el único triunfo ante el conjunto de Liniers. Fue victoria 3-2. Por el Clausura 2008, el Fortín venció 2-0 en el Amalfitani.

Un par de años más tarde, se volvieron a ver las caras. Por el Apertura 2011, jugaron nuevamente en cancha de Vélez, y el local volvió a ganar. Esta vez el resultado final fue 1-0. El 14 de abril del 2012, se midieron en el Hilario Sánchez. La visita marcó tres goles y se quedó con los tres puntos.

El 26 de agosto del mismo año, disputaron un nuevo partido en Concepción. Vélez le marcó nuevamente tres goles en condición de visitante al Verdinegro, y San Martín sufrió una nueva derrota.

Por último, se enfrentaron el 4 de marzo del 2013. En el Amalfitani, la goleada fue para Vélez, que volvió a marcar tres goles.

HISTORIAL ENTRE SAN MARTÍN DE SAN JUAN Y VÉLEZ

Partidos jugados: 8

Triunfos de San Martín: 1

Triunfos de Vélez: 7

Empates: 0