La Página Verdinegra

El Sitio más importante de San Martin de San Juan

Entrevista a Cristian Canuhé

Cristian Canuhé habló con Botingol en una entrevista EXCLUSIVA

Le preguntamos por el andar de San Martín en el torneo de Primera División, a lo que respondió: “Es bastante regular, ahora tenemos que hacer la misma cantidad de puntos para poder salir de la preocupación del descenso. La idea es esa, salvarnos del descenso, poder sumar puntos, para no llegar a las últimas fechas con posibilidades de descender. Nosotros tenemos un campeonato aparte con los 10 equipos que ascendieron, y esa es la prioridad”.

Debutó en 2008 en Defensa y Justicia. “Fue lindo, hermoso. Hice inferiores en Lanús, pero no pude debutar, y quede libre a los 21 años porque no me hicieron contrato. Defensa me abrió las puertas y estuve dos años ahí. Debuté contra Ferro el 22 de agosto del 2008, y eso es cumplir el sueño de cuando yo era chico que era jugar profesionalmente al fútbol. La pasé bien, tuvimos momentos difíciles, y me  sirvió para irme a Chile”, dijo.

En el 2010, pasó a jugar en el Audax Italiano, donde estuvo tres años y medio allá, cortados por un pase a Atlético Rafaela. “Firme contrato por cinco años, y el fútbol chileno me ayudó mucho a crecer, y le debo mucho a ellos”, expresó.

En el 2013, jugó en la Crema, el club de Rafaela. “Fue el primer club que yo jugué en Primera División acá en Argentina, tuvimos un gran primer semestre, el segundo no tanto porque llegamos a la última fecha y peleamos un desempate contra Colón, pero gracias a Dios pudimos mantener la categoría”, argumentó.

Tuvo una grave lesión, que no pasó a mayores, donde Gustavo Canales fue muy fuerte ante el tobillo del jugador, y eso le generó un esguince en el tobillo. “Tuve un esguince grado 3, uno de los tendones se me cortó, y otros dos quedaron castigados. Gracias a Dios, como fue el golpe, la saqué barata. Podría haber sido una fractura, por el hecho del césped sintético, y tampoco pudo frenarse. No lo hizo de mala intención, fue fuerte a la pelota, la cancha jugó una mala pasada. Hablé con él y me pidió disculpas, y obviamente la intención no estuvo, pero me llevo un mes y medio la recuperación. Por suerte no pasó nada, y quedé bien”, argumentó.

¿Que será de tu futuro Cristian? “Quiero tratar el día a día poder mejorar, que salga un buen semestre, y tener más continuidad más de la que tuve el semestre pasado, y después vemos que surge. No tengo ofertas, y solo pienso en San Juan, por el hecho que sigo un año, y no pienso tan lejos”, comentó.

Comparti la nota
Comparti la nota