Conocé a Estudiantes de Caseros, el rival de San Martín en la Copa Argentina

Copa Argentina Noticias

El Club Atlético Estudiantes, también conocido como Estudiantes de Caseros o Estudiantes de Buenos Aires es un club deportivo de la ciudad de Caseros. Fue fundado el 15 de agosto de 1898 por alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires, de allí su nombre.

Estudiantes de Caseros milita en la Primera B Metropolitana
Estudiantes de Caseros milita en la Primera B Metropolitana

Aunque la actividad más importante es el fútbol que actualmente participa en la Primera B, también se practican otras disciplinas como aeróbica, aerobox, ajedrez, danza clásica, fútbol amateur, fútbol femenino, fútbol infantil, fútsal femenino, gimnasia artística, handball, karate, kobudo, natación, patinaje artístico, taekwondo, vóley y yoga.

El Club Atlético Estudiantes, se fundó en pleno centro de la Capital Federal, instalándose en el terreno ubicado en la Avenida Blandengues (hoy Avenida del Libertador) y la calle Oro. Para la década de 1920, se mudó al predio en donde hoy se cruzan las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, para en 1931, mudarse hacia Desaguadero y José P. Varela, en el barrio de Villa Devoto, donde hoy en día se encuentra la sede del club. En 1963 inauguró su estadio actual en la localidad de Caseros.

Fuente: Wikipedia

Deja tu opinion

comments